Flamencofolk es una empresa situada en Sevilla, dedicada a la creación y distribución de productos para el baile flamenco.

FlamencoFolk“El flamenco tiene su propio lenguaje, tradiciones y normas. Es un arte vivo, una forma de percibir e interpretar la existencia”. Flamencofolk se nutre de esta ideología, adaptándonos a las necesidades de expresión del/la bailaor/a de flamenco, y evo
lucionando con el analisis de nuevas tendencias para crear prendas favorecedoras que enfaticen el movimiento.

“El flamenco es una forma de expresión de los sentimientos y la pasión a través de la fusión entre la música vocal, cante, al arte de la danza, baile, y el acompañamiento musical, toque. El flamenco representa el culmen de la emoción”. Desde nuestro humilde sentimiento, flamencofolk quiere rendir homenaje al flamenco realizando una selección muy cuidada de los productos que ofrecemos, tratando en todo momento que sean hechos a mano o de forma artesanal, con elementos de primera calidad y, a ser posible, de fabricación local.

Desde nuestro taller desarrollamos todo el proceso de creación de prendas para el baile flamenco. 

Para su diseño estudiamos:

  • Las características especificas de cada tejido.
  • El movimiento propio del baile flamenco junto con el movimiento que proporciona cada tela
  • Un equilibrio compensado para que las prendas aporten elegancia y cadencia al baile.
  • Y lo mas relevante, el estudio de cada palo del flamenco para adaptar nuestros diseños.

La coleccion de coordinados y la gama de colores que seleccionamos en los tejidos es uno de nuestros mayores objetivos, para ello usamos como base un tejido muy especifico: punto de viscosa con hilo de Lycra Dupont, que hemos estudiado junto con una empresa textil especializada, para conseguir el peso apropiado sin prescindir de movimiento y caída. Hemos logrado un tejido único, con unas características muy determinadas, y completamente adaptado al baile flamenco. Aporta frescura al bailaor/a, comodidad y elegancia, sin olvidarnos de la facilidad en el cuidado de la prenda, fácil lavado y sin necesidad de planchado.

Flamencofolk os invita a que descubrais nuestra web de venta directa donde podras encontrar nuestros productos: faldas de baile y tops, vestidos y pantalones para el flamenco, mantones, peinecillos y horquillas, pendientes y broches, flores, zapatos, cds y dvds, castañuelas…