Para tomarte la medidas te aconsejamos que lo hagas con la ayuda de otra persona, pues es difícil controlar que el metro no se resbale y las medidas serán mas exactas. Siempre, y es muy importante, debes mantener una postura firme, con la cabeza mirando al frente y los pies juntos.

También es aconsejable que te ates una cinta alrededor de la cintura, en su parte mas estrecha, así podrás controlar con exactitud ese punto de referencia.

Es cierto que el tejido que utilizamos para la mayoría de los modelos es un punto de viscosa elástico, y esto permite un rango de varios centímetros en cada talla.

Medidas:

  • Busto: Mide la parte del busto mas voluminosa, pasando el metro por debajo de los brazos. Es importante que bajes los brazos y que revises que el metro esta en su sitio en la parte de la espalda.
  • Cintura: Mide por la parte mas estrecha. Nunca coincide con la posición donde solemos llevar los jeans.
  • Cadera: Mide por la parte mas voluminosa, teniendo cuidado en la parte trasera pues se puede deslizar la cinta métrica.
  • Largo Total: Mide desde el punto donde se unen el cuello y el hombro, hasta el largo que desees donde termine la prenda, siempre pasando por la parte mas voluminosa del busto. Es aconsejable que te pongas los zapatos que vayas a llevar con esta prenda, pues si tiene tacón, esto hace que la prenda te quede diferente. Pon especial atención en no inclinarte para ver el resultado del metro.
  • Largo de falda: Mide desde la parte más estrecha de la cintura, para esto es recomendable que ates la cinta, hasta el largo que quieres que tenga la prenda. Te recomendamos que sigas las mismas pautas que para el largo total.
  • Largo de manga: Con el brazo flexionado en 90 grados, mide desde el hueso que notamos en la unión del hombro con el brazo, pasando por la parte exterior del codo y hasta llegar al hueso de la muñeca.